¡ Pues vaya !

just another blog

ALLEN

woody

Allen Stewart Konisberg (Brooklyn, EE.UU.) Nacido en una familia humilde, hijo de emigrantes, de pequeño no le interesaban mucho los estudios y siempre se caracterizó por su carácter autodidacta. De hecho fue expulsado de la Universidad de Nueva York, según él “por copiar en Metafísica: miré el alma de un compañero”. En realidad, suspendió un curso de producción y la carrera no era lo que él esperaba.
Ésta empezó como vendedor de chistes “al peso”, escribiendo gags para humoristas como David Albert, Sid Caesar y para diversas publicaciones.
Se casa entonces con Halene Rosen, con la que no dura más de seis años.
Debuta también como cómico al estilo monologuista y vende nuevos chistes para la agencia David O. Alber Associetes (que lleva, entre otros, a Bob Hope). De ahí pasa a la NBC para salvar el programa de humor Colgate Comedy Hour, pero resulta imposible. Fue un breve paso por California antes de volver a Nueva York.
Empieza en el cine escribiendo, cuando le encargan el guión de What’s new, pussycat?, una comedia a medida de su protagonista, el genial Peter Sellers. Al año siguiente saltaría a la dirección con ¿Qué hay de nuevo, Tiger Lily?, una especie de experimento tomando una película china y agregándole diálogos y nuevos doblajes.
Debuta también como autor teatral y contrae un nuevo matrimonio, en esta ocasión con la actriz Louise Lasser.
El pistoletazo de salida del Allen paradigmático lo da Toma el dinero y corre en 1969, primera de una serie de películas disparatadas que desembocan en Annie Hall, el primer punto de inflexión de su carrera y el Oscar a la mejor dirección y al mejor guión.
Se consolida su carrera, rodando una película por año. Rompe su relación amorosa con Keaton (no la amistad) y en 1982 empieza con Mia Farrow, después de compartir cartel en La comedia sexual de una noche de verano.
La década de los 90 no empieza muy bien: un par de películas flojas y el tremendo escándalo familiar.
Misterioso Asesinato en Manhattan marca su recuperación y una nueva etapa de comedias más o menos logradas que reafirman su fama en Europa, dónde se traslada en 2004 para rodar sus primeras películas fuera de Estados Unidos: Match Point y Scoop.

Descarga sus películas desde VAGOS.ES. sólo tienes que registrarte y empezar a descargar. Esta es la página donde encontrarás los links vbulletin3_logo_white

Anuncios

28 agosto 2007 - Posted by | Cine, Comentarios, Música

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: